Publican los nominados al Salón de la Fama del Rock

Ya se han anunciado los nominados para ingresar en el Salón de la Fama del Rock & Roll de 2023.

La lista de este año incluye ocho nombres nuevos, es decir, es la primera vez que son nominados. Es el caso de Cyndi Lauper, George Michael, Sheryl Crow, Missy Elliot, Joy Division/New Order, Willie Nelson, White Stripes y Warren Zevon. Además, hay otros seis que repiten: Kate Bush, Iron Maiden, Rage Against the Machine, Soundgarden, Spinners y A Tribe Called Quest.

Para que un artista sea elegible para el Salón de la Fama del Rock, su primera grabación comercial tuvo que lanzarse al menos 25 años antes del año de su nominación. La votación la realiza un grupo amplio de más de mil artistas, historiadores y varios miembros de la industria de la música.

Desde ya mismo los fans también pueden votar por su favorito en la web de Rock Hall. En mayo se anunciarán los miembros, la fecha y el lugar de la ceremonia de inducción.

CRITICAS POR INCLUIR NOMBRES AJENOS AL ROCK

En los últimos años no le han faltado críticas al Rock Hall por nominar a artistas que no forman parte del género rock, como por ejemplo Eminem, Lionel Richie o Dolly Parton.

De hecho, «La Reina del Country» entró el pasado año en el Salón de la Fama del Rock. Aunque inicialmente rechazó su nominación, tras la insistencia de su público, aceptó el galardón y prometió que empezaría a trabajar en nuevo álbum de rock en el que versionará a Prince o los Rolling, entre otros, y que contará con algunos cameos como Paul McCartney o Cher.

Forme parte del género rock o no, la Fundación Rock and Roll Hall of Fame rinde tributo a los rostros más influyentes de la industria musical desde 1983.

Para abordar, una vez más, las críticas, a principios de esta semana, la organización compartió una nueva declaración de misión: «Nacido de la colisión de Rythm & Blues, country y gospel, el rock ‘n’ roll es un espíriuto inclusivo y en constante cambio. El Salon de la Fama del Rock & Roll celebra el sonido de la cultura juvenil y honra a los artistas cuya música nos conecta a todos».

Redacción