Preocupados por el cambio climático

Ocho de cada diez españoles están preocupados por el cambio climático, lo que pone en evidencia el aumento de la conciencia medioambiental y la preocupación por el deterioro de la naturaleza en España, una situación que está más presente entre las mujeres.

Así lo ponen de manifiesto los datos del Global Attitudes Survey del Pew Research Center analizados por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) en el marco del Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, que se celebra este fin de semana.

Esta preocupación destaca además en otras sociedades europeas meridionales como Grecia, Italia o Francia, donde se perciben de forma más destacada los efectos del calentamiento global como una amenaza para la vida y el desarrollo económico.

Según esos datos, el 78 % de españoles está preocupado por el calentamiento global, muy en línea con los del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según los cuales un 80 % de españoles señala que les preocupa «mucho» o «bastante» el cambio climático, mientras que a un 11 % les preocupa poco, un 4 % manifiesta ninguna preocupación y un 3 % pone en duda la existencia del cambio climático.

Son cifras que revelan -a pocas horas de haber celebrado el Día Mundial de la Educación Ambiental-, una mayor preocupación por el medio ambiente, el deterioro de la naturaleza y el calentamiento global, aspecto que, según el CIS, preocupa más a las mujeres y entre quienes se identifican más con la izquierda.

Redacción.