28/01/2023 – Sábado

El Gobierno de coalición está abordando soluciones a los problemas generados por la aplicación de la ley del «sólo sí es sí«, aunque desde Podemos denuncian una ofensiva «en toda regla» contra la ley y «presiones» de sectores conservadores para «volver al modelo anterior». El PP, por su parte, ha ofrecido a Pedro Sánchez los votos de su formación en las Cortes generales para cambiar cuanto antes la Ley.

El presidente del Gobierno ha adelantado desde La Palma que el Gobierno aprobará ayudas directas a todos los agricultores por el aumento de los precios derivados de la guerra.

Al margen de la política, la detención de los servicios de facturación y embarque de Iberia a consecuencia de una caída en los sistemas de la aerolínea han provocado que los retrasos en sus vuelos y se han cancelado cinco de los 245 viajes previstos para hoy.

Fuera de nuestras fronteras, indignación por la muerte de un joven afroamericano en Estados Unidos donde las muertes por nuevos tiroteos no cesan, mientras tanto el Congreso de Perú no acepta el adelanto de las elecciones generales y Afganistán sigue recortando derechos a las mujeres.

Terminamos con el nuevo adelanto de The Rolling Stones de su próximo álbum, que llegará en febrero.

Producción: Daniel Relova
Realización: Antonio Alfonso Hernández