Billy Joel rinde homenaje a Jeff Beck

El cantante, compositor y pianista estadounidense rindió homenaje al fallecido guitarrista británico de rock y blues durante su espectáculo en el Madison Square Garden de Nueva York del pasado viernes, interpretando dos versiones. Jeff Beck falleció a principios de esta semana (10 de enero) tras contraer repentinamente una meningitis bacteriana a la edad de 78 años.

Después de su muerte, Billy Joel acudió a Twitter y dijo: “Acabo de escuchar la triste noticia de que el gran guitarrista virtuoso, Jeff Beck, ha muerto. Fue uno de mis héroes. Tuve la suerte de conocerlo recientemente y estoy muy agradecido ahora de poder decirle cuánto admiraba su habilidad musical. Este es el final de una era”.

“Era un músico que siempre me encantó. Él era el mejor”, dijo Joel antes de lanzarse a una interpretación de People Get Ready, que Beck y Rod Steward grabaron originalmente para Flash de 1985.

Al final del espectáculo, después de interpretar Big Shot y You May Be Right, Joel tocó Going Down de The Alabama State Troupers, que Jeff Beck Group hizo una versión en su tercer álbum homónimo.

Redacción

Fotografía · Facebook Billy Joel