Encuentran restos de huevos de avestruz de hace 4.000 años en Israel

Según informó Fuente Latina, los enormes huevos fueron encontrados cerca de los restos de una hoguera en una de las excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) cuando sus arqueólogos hacían un trabajo rutinario antes de la construcción de una zona agraria en la población de Beer Milka, en el desierto del Néguev, al sur del país.

“Este es un hallazgo muy importante que, con la ayuda de métodos científicos modernos, nos podrá enseñar mucho sobre la gente nómada del desierto en tiempos remotos”, dijo Lauren Davis, directora de la AAI en un comunicado oficial.

Se trata de ocho huevos de más de 4.000 años de antigüedad, un hallazgo poco común, y el haberlos encontrado en medio de piedras quemadas, herramientas de pedernal y fragmentos de cerámica, llevó a los arqueólogos a concluir que los huevos eran cocinados por nuestros antepasados. Davis señaló que, al ser nómadas, no construyeron estructuras permanentes “pero las piedras quemadas, herramientas y fragmentos nos permiten sentir su presencia en el desierto”.

Redacción (Servimedia)

Fotografía · Fuente Latina