Las zonas verdes limpian el aire de las ciudades

Es sorprendente la capacidad que tienen los ecosistemas vegetales para limpiar el aire de las ciudades

Lo cierto es que la concentración de zonas verdes en las ciudades absorbe mucho más dióxido de carbono, o lo que también se conoce como CO2, de lo que se tenía entendido hasta ahora. Ha sido un estudio llevado a cabo en Nueva York el que ha demostrado que la fotosíntesis de los ecosistemas vegetales son capaces de absorber un 40% de emisiones de CO2.

Según los investigadores, hay mucha vegetación dispersa por las ciudades que no está reconocida actualmente. Se trata de una vegetación que ayuda a absorber ese CO2 que comentábamos anteriormente. Son los árboles callejeros solitarios, algunas zonas de césped o hierba y los pequeños jardines de las casas los que ayudan también a esta labor.

Si el ecosistema verde es importante en Nueva York, puede que también lo sea en otro lugar. Los científicos han afirmado que la vegetación dispersa ayuda a limpiar entre el 46% y el 76% de aire urbano.

Una vía para fomentar los espacios verdes es la arquitectura vegetal, ya que supondría una contribución fundamental para compensar todas las emisiones que contaminan el medioambiente.

Redacción.