15/01/2023 – Domingo

Ciudadanos mantiene su nombre. El partido ha presentado este domingo en su Asamblea Extraordinaria de refundación su nuevo logotipo, que modifica el tipo de letra e introduce el color verde de fondo y el gris para el contraste. El nombre del partido seguirá apareciendo en naranja y finalmente no habrá un cambio en su denominación.

Aunque se conserva el nombre del partido, Ciudadanos ha decidido modificar la imagen del proyecto para dar una nueva identidad que acompañe “a los españoles hacia una sociedad más moderna y avanzada”.

En esta jornada de clausura del proceso de refundación de Ciudadanos, ha acudido en calidad de invitado el Vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, para desear “aciertos” a la nueva dirección del partido “naranja”.

También la nueva líder de Ciudadanos, Patricia Guasp ha querido lanzar un mensaje al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que los principios de su partido «ni se venden ni se compran» y que está «orgulloso» de sus valores.

Cerdán considera que enfrentarse al Gobierno no le puede funcionar a ningún barón.

Más cosas… El Gobierno ha realizado un requerimiento oficial a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para que se abstenga de aprobar o aplicar medida alguna que vulnere la actual normativa con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.

Fuera de nuestras fronteras… Ucrania consigue sus primeros tanques mientras aumentan las muertes en Dnipró y Lula se fortalece tras la intentona golpista.

Ya en casa, en lo que afecta directamente al bolsillo… La luz baja. El precio de la electricidad caerá mañana un 45,51% hasta los 11,71 euros el megavatio hora.

El salario en grandes empresas ha subido en noviembre un 4,4% y el empleo un 3,5%, tras crecer las ventas un 1,8%. Además, la Agencia Tributaria ha señalado el cambio en las subidas salariales como consecuencia del alza de los precios.

Hoy la Dirección General de Tráfico ha informado de una carretera intransitable y otras siete con restricciones causadas por la nieve.

Edición: Adrián Martín

Realización: Antonio Alfonso Hernández