Los mayores de 18 años consumieron un total de 297 minutos diarios de contenidos audiovisuales en noviembre en España
Estos datos los arroja un informe de Barlovento Comunicación que integra en un mismo «rosco» las mediciones de Kantar y Comscore para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual.
Solo Youtube se lleva un 11,1% del tiempo total dedicado por los españoles. Esto son unos 33 minutos aproximadamente por persona al día.
Los jóvenes de 18 a 24 años han dedicado en el mes de noviembre un total de 181 minutos. En esta cuota de edad, la cifra de Youtube sube a un 37,4%, con 64 minutos de consumo diarios por persona.
Los adultos de 25 a 44 años el consumo audiovisual fue de 227 minutos en el mes de noviembre. Esto hace que el consumo de Youtube se haya quedado en 56 minutos, lo que representa un 19,2% del total.
El consumo de Youtube llega a 31 minutos, es decir, un 10,8% del total en personas con una edad comprendida entre 45 y 54 años. Por último, en los mayores de 55 años, el consumo audiovisual diario fue de 376 minutos de promedio por persona, con 19 minutos reservados para Youtube.
Respecto al visionado, el ordenador o el móvil ha resultado ser lo preferido entre las personas de 25 a 34 años (32,2%). Por contraparte, la televisión tradicional es la el soporte al que más acuden los mayores de 45 años (82,4%).
Redacción.