03/01/2023 – Mañana

Hablamos del arranque del 2023 en cuanto a la rebaja o reducción del IVA a los alimentos básicos y el aviso del Fondo Monetario Internacional sobre la difícil situación a la que se enfrenta la Unión Europea de cara a 2023.

El índice euríbor a un año, que es utilizado como referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, ha subido este diciembre hasta el 3,018% desde el 2,82% del mes anterior.

El precio de la vivienda nueva se encarece. Estamos hablando de un 7,1% en 2022, el mayor aumento en 15 años. También sube el precio de la luz. El precio de la electricidad sube este martes, 3 de enero, hasta los 144,73 euros el megavatio hora, lo que supone un aumento del 26,7% respecto a los 114,24 euros megavatio hora del lunes.

El vicesecretario de economía del PP, Juan Bravo, ha avanzado que su partido no se opondrá en el parlamento al decreto-ley de ayudas que aprobó, recordemos, el martes pasado y que están dispuestos a votar a favor si el PSOE accede a mejorar con alguna de sus propuestas.

El papa emérito, Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años, ha sido despedido por miles de fieles que desfilaron por la basílica de San Pedro en el primer día de su capilla ardiente.

El Ministerio de Defensa ha reconocido la muerte de 63 militares rusos a consecuencia del impacto de un misil ucraniano contra un cuartel del Ejército ruso en Donetsk, anexionada por Moscú el septiembre pasado.

También hablamos de la sobre la consigna del Gobierno de Lula: la “reconstrucción”.

Y terminamos hablando del cumpleaños de John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin.

Edición: Adrián Martín

Realización: Susana León