Las grandes victorias medioambientales de 2022

Aumentan las renovables y el compromiso con la conservación del planeta

No hay duda de que el año ha temrinado dejando noticias desoladoras para el planeta y el medio ambiente. Sin embargo, no todo iba a ser malo, ya que entre España y Europa se han conseguido alcanzar logros que han sido reconocidos por las principales organizaciones ambientales del país.

Ha acabado un año en el que ha habido problemas con la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania, pero para el movimiento ecologista también ha concedido algunas noticias positivas, como, por ejemplo, el plan para restaurar el Doñana. Así lo han recogido las mayores organizaciones ecologistas del país (Greenpeace, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra).

Las energías renovables siguen creciendo

Las renovables este año han batido un récord máximo histórico en generación. Hay que apostar por este tipo de energías y dejar a un lado los combustibles fósiles para así poder frenar el calentamiento global.

Guerra al plástico en España

La Ley de Residuos junto con el decreto de envases son otra de las victorias que señalan las entidades ecologistas. Esto se debe a que se han alcanzado grandes avances en la lucha contra los envases de plástico de un solo uso.

Redacción.