España, favorita por los nómadas digitales

Solo necesitan una mochila, su ordenador portátil y el móvil con internet para recorrer el mundo mientras generan ingresos. Inquietos, arriesgados, amantes de lo exótico, alejados de lo rutinario y con un trabajo en remoto, así son los nómadas digitales que, desde diferentes partes de España y otros países, tienen el mundo como oficina.

Según el estudio del portal digital Passport-photo ‘Estadísticas y tendencias sobre nómadas digitales 2022’, casi el 29 % de los nómadas digitales en el mundo visitan entre tres y cinco países al año mientras trabajan y otro 17 % visita más de cinco naciones.

Este mismo estudio señala que esta especie de trabajadores tienen escenarios predilectos para ‘vivir’ o, más bien, para hacer base y España está entre los seis primeros junto a Portugal, Colombia, México, Tailandia e Indonesia.

En los últimos diez años el freelancing (trabajadores por cuenta propia) en España ha crecido en un 40 %, hasta sobrepasar los 753.000 profesionales, según el estudio de Panorama Freelance Europa 2021, de la consultora BCG & Malt.

Redacción.