15/11/2022 – Mañana

La proposición de ley que reformará el delito de sedición por el de desórdenes públicos agravados ha pasado su primer trámite en el Congreso.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su partido presentará propuestas para mantener en el Código Penal el delito de sedición y tipificar de nuevo como delito el referéndum ilegal para independizar un territorio.

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha criticado el desprecio de Isabel Díaz Ayuso y el silencio de Alberto Núñez Feijóo tras la multitudinaria manifestación celebrada el domingo en Madrid para defender la sanidad pública en la región. La Consejería de Sanidad de Madrid ha convocado hoy, a la 1 del mediodía, al comité de huelga de los médicos de los centros de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria. Los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas en las que gobierna el PP han exigido al Gobierno llegar a una solución consensuada para atajar el grave déficit de especialistas de medicina de familia.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.