Medio siglo del hi-hop por todo lo alto

La ciudad de Nueva York se prepara para la celebración del 50 aniversario del nacimiento del hip-hop. El próximo año se cumple medio siglo de este género que pasó de ser algo callejero y prohibido a una música de alcance mundial que además genera millones.

Para esta celebración de 12 meses en 2023, que abarcará todos los condados, y que tendrá un elemento educativo, la ciudad se ha asociado con el Museo del Hip Hop, que se construye en El Bronx, condado donde surgió este estilo de música y baile en una de las fiestas que organizaba el pinchadiscos DJ Kool Here y su hermana Cindy Campbell.

«Feliz cumpleaños al hip hop. El hip hop cumple 50 años, vamos a tener una fiesta de celebración como nunca antes habíamos presenciado y en lugares donde históricamente les negaron su derecho a estar ahí. El nacimiento del hip hop está aquí, en Nueva York», afirmó el pasado 14 de noviembre con satisfacción el alcalde de la ciudad, Eric Adams, quien en anteriores ocasiones ha dicho que debe a este género ser quien es.

Además, habrá venta de productos relativos a este género musical que salió del barrio para hacerse con el protagonismo en el mundo de la música.

Hip-hop también en bibliotecas

Las bibliotecas y museos también se involucrarán en este esperado aniversario.

«Todas las instalaciones educativas participarán en esto porque creo que es importante. El hip hop usa más palabras que cualquier otro género musical y creo que es importante que nuestros jóvenes sepan cómo usar esas palabras y hacer que funcionen para ellos, para que puedan llegar más lejos», señaló McDaniels en la entrevista.

«La educación es el quinto elemento del hip hop, y eso también estará representado en esta celebración», afirmó.

Redacción (Agencias)