Roberta Flack no podrá volver a cantar

La legendaria cantante afroamericana Roberta Flack ha sido diagnosticada con la enfermedad de Lou Gehrug, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas que están en el cerebro y la médula espinal.

La enfermedad ha hecho imposible que la intérprete de Killing me softly with his song, de 85 años, pueda cantar y también difícil que pueda hablar. La representante de la artista ha asegurado que se necesitará mucho más que ALS para silenciar este ícono, quien planea mantenerse activa en sus actividades musicales y creativas a través de su fundación homónima y otras vías.

El anuncio de la enfermedad de la artista se ha dado a conocer antes del estreno de Roberta, un documental dirigido por Antonino D´Ambrosio que se presentará este jueves en el festival de cine DOCNYC. Se prevé que ese largometraje vaya luego a la televisión estadounidense, el 24 de enero, como parte de la serie «American masters» del canal público PBS.

Redacción (Agencias).