14/11/2022 – Tarde

El PSOE critica el «desprecio» de Isabel Díaz Ayuso y el «silencio» de Alberto Núñez Feijóo tras la multitudinaria manifestación celebrada el domingo en Madrid para defender la sanidad pública en la región. Por su parte, la presidenta regional madrileña, asegura que la manifestación no fue en defensa de la sanidad pública sino que fue una manifestación partidista.

Mientras tanto, el Congreso ya tramita la reforma de la sedición, criticada tanto por JxCat porque dicen que el objetivo es conseguir la extradición de Puigdemont como por  Alberto Núñez Feijóo que anuncia propuestas para mantener el delito de sedición y tipificar de nuevo como delito el referéndum ilegal para independizar un territorio.

También en lo político, Reyes Maroto aspira a liderar la lista del PSOE a la alcaldía de Madrid; y en el plano internacional, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha reunido por primera vez con su homólogo chino, Xi Jinping.

De vuelta a casa, primer día de huelga en el sector del transporte con la ministra del sector, Raquel Sánchez, insistiendo en que este paro carece de justificación.

En clave sanitaria, la mitad de fumadores desarrollará EPOC mientras que Sanidad invita las claves para tratar de evitar la diabetes en el día mundial de esta enfermedad.

En la página económica, conocemos el programa “Adecco Aquí Ahora” de contratación en sectores de difícil cobertura. Y tras echar un vistazo a lo que pagaremos mañana por la luz, el cierre de mercados y qué tiempo nos espera para mañana, terminamos con una recomendación literaria, la que nos propone Cristina Campos que regresa a las librerías por la puerta grande con las “Historias de mujeres casadas” que le han valido ser la novela finalista del Premio Planeta en este 2022, una novela que ahonda en la intimidad femenina a través de sus tres protagonistas.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez