Historias de Mujeres Casadas

Cristina Campos nos cuenta más de sus “Historias de mujeres casadas”, novela finalista del Premio Planeta 2022.

Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez

Cristina Campos regresa a las librerías y lo hace por la puerta grande con estas “Historias de mujeres casadas” que le han valido ser la novela finalista del Premio Planeta en este 2022, una preciosa novela que ahonda en la intimidad femenina a través de sus tres protagonistas principales, pero sin perder de vista a las poderosas mujeres que aparecen como secundarias de lujo.

La escritora, guionista y directora de casting relata con sinceridad la realidad en la que muchas mujeres se pueden ver reflejadas a través de las vivencias de Gabriela, Cósima y Silvia, tres mujeres casadas, independientes (económica y financieramente hablando) pero que padecen una insatisfacción interna por diversos motivos en los que todas (y todos) nos podemos ver reflejadas: maternidad, sexualidad, deseo, pasión… desde el prisma de mujeres empoderadas del siglo XXI pero que fueron educadas en valores del siglo pasado. Historias cotidianas que, según confiesa la propia Campos, han sido documentadas escuchando a una decena de mujeres más o menos cercanas de su entorno.

Anónimos secretos guardados que ahora son ficcionados en esta novela donde se ilustran esos elefantes en el salón que están ahí presentes en el día a día pero de los que se habla (y escribe) poco.

Historias de mujeres casadas
Finalista del Premio Planeta 2022
Cristina Campos

Planeta, 2022
ISBN: 978-84-08-26561-0
Páginas: 464

Precio: 22,50 €
eBook: 10,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas

Sobre la autora:

© Arduino Vannucchi

Cristina Campos (Barcelona, 1975) es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la Universidad de Heidelberg, donde también trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad. Tras regresar a su país natal empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico, profesión que compagina con la escritura. Su primera novela, Pan de limón con semillas de amapola, se ha convertido en un longseller con más de 250.000 ejemplares vendidos desde su publicación en 2016. Se ha traducido a diez idiomas y su adaptación cinematográfica logró un gran éxito de público.