02/11/2022 – Tarde

El Gobierno no contempla en este momento acometer una reforma legal para rebajar la mayoría necesaria para renovar el Consejo General del Poder Judicial una vez que han fracasado las negociaciones con el PP. Desde sus filas, Feijóo pide no convertir en combate político la violencia vicaria y de género. Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha mostrado «enormemente preocupada» por las enmiendas presentadas por el PSOE que «tocan el corazón» de la Ley Trans y les ha pedido que las «retiren».

En clave energética, el Gobierno investigará si las comercializadoras dificultan a los clientes pasar a la tarifa regulada. Además, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha avanzado que el Ejecutivo facilitará aún más el autoconsumo eléctrico.

Fuera de nuestras fronteras, en Brasil miles de personas se ha concentrado a las puertas de cuarteles en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro para exigir una «intervención militar» contra la victoria electoral de Lula da Silva. Mientras tanto en Ucrania, Cruz Roja advierte de la llevada de un “invierno duiro” en el país. Por su parte, Rusia anuncia la reactivación del acuerdo de exportación de grano ucraniano

De vuelta a casa, hacemos balance de mortalidad en las carreteras, conocemos el cierre de mercados, a cuánto estará este jueves el precio de la luz, qué tiempo nos hará, y terminamos adentrándonos un poco en Revolver, el álbum de The Beatles de 1966 lo cambió todo y que ahora llega reeditado.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez