20/10/2022 – Tarde

La primera ministra británica, Liz Truss anuncia su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.

Mientras tanto, carpetazo al MidCat. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, anuncia que España, Francia y Portugal han acordado abandonar el proyecto de interconexión energética transpirenaica del MidCat y sustituirlo por un «corredor de energía verde» que unirá Barcelona y Marsella.

Por su lado, Feijóo asegura que la «excepción ibérica» le está saliendo a España «muy cara» y tacha a la Ley Trans de “frivolidad que afecta a los derechos de las mujeres y de la infancia». Sobre esta legislación, el grupo socialista asegura que no tocará la autodeterminación de género.

Tras conocer el desenlace del secuestro de un bebé la pasada noche en Basurto, nos acercamos a las gasolineras para conocer el precio de los carburantes. Vistazo al cierre de mercados y a la previsión del tiempo, y terminamos  con A-ha: la banda noruega vive momentos ambiguos e inciertos al saludar su primer disco en 7 años por un lado y, por otro, al anunciar que es probable que no hagan giras nunca más.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna