19 años hace del debut de Amy Winehouse

Amy Winehouse lanzó un día como hoy, hace 19 años, su primer álbum titulado Frank. El título del disco fue una referencia al fallecido Frank Sinatra. Con él recibió dos nominaciones para los Brit Awards y los premios Mercury, también vendió alrededor de 307 mil copias en 8 años y consiguió ponerse en el número 61 del ranking Billboard 200.

La cantante y compositora londinense, que falleció el 23 de julio de 2011 por intoxicación etílica, está dentro del triste grupo de artistas que nos han abandonado a la edad de 27 años. En su corta carrera musical, la cual es difícil de olvidar, consiguió ser la primera británica en conseguir cinco Grammys en una noche. Su peculiar estilo y voz, de contraalto que abarcaba 3 octavas y un semitono, transmitían una emotividad singular, capaz de comunicar una emoción sin igual con sus canciones.

La voz y su música no fueron en absoluto el foco de la prensa y los fans, ya que la artista poseía un estilo de moda, tatuajes y peinado beehive que la convirtieron en todo un icono. Pero también su vida personal fue trascendente, repleta de idas y venidas con el alcohol y las drogas, así como relaciones amorosas un tanto tormentosas.  

Redacción (Agencias).