08/10/2022 – Sábado

A primera hora de este sábado explotaba un camión en el puente de Kerch, principal ruta de conexión entre Rusia y Crimea. Las autoridades de Crimea atribuyen al «vandalismo ucraniano» la explosión, mientras Ucrania, que no ha aclarado una presunta responsabilidad, ha celebrado los daños.

En nuestro país, el president Pere Aragonès ya diseña un nuevo Govern en solitario, sin consellers de JxCat, donde priorizará la búsqueda de apoyos parlamentarios entre JxCat, la CUP y En Comú Podem, pero no el PSC. Mientras, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que Pedro Sánchez prefiera apuntalar al independentismo frente al constitucionalismo para salvar su legislatura. El presidente del Gobierno, por su parte, ha acusado a la derecha de volar todos los acuerdos y cree que, en materia de igualdad aún queda «muchísimo» por hacer.

Más noticias. La España Vaciada ha salido a la calle bajo el lema «La despoblación es la llama que quema nuestros montes». Por otro lado, más de 540 voluntarios han conseguido el récord Guinness al formar un gigante lazo rosa, color que visibiliza mundialmente la lucha contra el cáncer de mama.

Por último, escuchamos «Si me ves así» de Fito & Fitipaldis, cuyo videoclip ha sido publicado recientemente y que ya puedes ver aquí.

Producción: Daniel Relova
Realización: Gustavo Luna