05/10/2022 – Mañana

El Gobierno da salida a las cuentas públicas para el año que viene, los presupuestos más amplios de la democracia, con más de 198.000 millones de euros de techo de gasto. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha acusado al PSOE de deslealtad al asegurar que han ocultado el aumento unilateral en el gasto en Defensa. Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en que unos Presupuestos que no bajan impuestos a las rentas medias y bajas son antisociales.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 17mil 679 desempleados en septiembre, lo que situó el total de parados en 2millones 941mil 919, su menor cifra en un mes de septiembre desde 2008. Por otro lado, La Seguridad Social ganó 29mil 286 afiliados, situándose en los 20millones 180mil 287 ocupados.

EL PP, PSOE y Unidas Podemos han apostado por dejar en manos de los expertos y del Consejo Interterritorial de Salud el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público y por ello, han tachado de populista la iniciativa que ha defendico Ciudadanos y que solo ha sido respaldada por Vox.

Alberto Reyero considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tienen que dar explicaciones sobre las muertes de miles de mayores en las residencias de la región durante la pandemia de la covid-19.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.