Los BackStreet Boys han vuelto a Madrid

Madrid fue en los años 90 una de las plazas fuertes en el mastodóntico inicio de carrera de Backstreet Boys y la ciudad no parece decidida a ceder posiciones en esta etapa de madurez del grupo pese a su declive en ventas de discos a tenor de lo vivido este martes a su regreso en concierto.

Las 15.700 personas congregadas en el Wizink Center, el aforo completo, ha recibido este martes al quinteto estadounidense en su octava visita en gira con un fervor que, aunque mitigado respecto a aquella primera incursión en 1997 en pleno «fenómeno fan», sigue siendo digno de destacar.

Los chicos de la calle de atrás se han instalado en la memoria emocional de miles de madrileños, de la misma manera que el sonido de las producciones del sueco Max Martin para sus canciones marcaron la pauta musical de toda una década.

Muy puntuales a la cita de las 9 de la noche, Nick Carter, Brian Littrell, Howie Dorough, Kevin Richardson y AJ McLean se han plantado en un gran escenario parapetado por arcos de luces y mucha tarima en varios niveles para dar rienda suelta a sus famosas coreografías en ausencia de una banda que arrope en directo las canciones. Brian a agradecido a la capital su apoyo: «¡Hola, Madrid! Sin todos vosotros acompañándonos durante este tiempo Backstreet Boys no serían lo que son«.

Redacción (Agencias).