«Raphaelismo», 60 años de carrera

«Raphaelismo«, así se titula la nueva serie documental con motivo de los 60 años del artista español Raphael en el mundo de la música. Se estrena el próximo jueves 6 de octubre por ViX+ (servicio de streaming por suscripción de TelevisaUnivision) y en la realización han estado implicados el propio artista con apoyo de su familia.

Un total de cuatro capítulos son los que cuentan los secretos, sueños e indagan por la vida del cantante español. Además, en el documental podremos disfrutar de escenas inéditas y reflexiones de Raphael a lo largo de su trayectoria, señala un comunicado de la plataforma.

Producida por Movistar Plus+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain (GTS Entertainment). Raphaelismo cuenta con la participación de numerosos artistas y familiares como Natalia Figueroa (esposa del artista), Jaime Azpilicueta, Pedro Piqueras, Soledad Jara y Enrique Moreno.

EPISODIO 1 «DE LA NIÑEZ A LOS ASUNTOS»

El documental comienza en 1955, cuando Raphael debutó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y, de esta manera, comenzó a ser conocido en España. Sus orígenes fueron humildes, según recuerda Raphael en el capítulo. Además, sus inicios como cantante, el triunfo en el festival de Benidorm, los momentos de hambre en el país, el éxito de «Tamboliero» serán narrados en este primer episodio.

EPISODIO 2, «¡VIVA RAPHAEL!»

Una mezcla de dos mundos se funden en este segundo capítulo donde comenzamos a ver fragmentos de su vida tanto personal como profesional. Incluye momentos como cuando conoce a Natalia, el gran amor de su vida y su éxito musical.

Sus dos apariciones en el Festival de Eurovisión le abrieron las puertas del éxito internacional en ciudades como París, Londres, Nueva York y Latinoamérica, hasta su primera crisis tras los conciertos de Las Vegas.

EPISODIO 3, «QUE SABE NADIE»

En esta tercera aventura audiovisual se aborda el cambio social, político y musical en la década de 1980 que lleva a muchos artistas a centrarse en nuevos mercados. En este episodio destaca como Raphael continuó su carrera musical y lanzó varios éxitos, además de mostrar su faceta más íntima y personal de la mano de su familia.

Rememora sus problemas con el alcohol, la enfermedad y el trasplante de hígado para renacer de nuevo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

EPISODIO 4, «INFINITOS BAILES»

Nos adentramos en el siglo XXI, nuevos tiempos con un Raphael que no deja de evolucionar y regresa al cine. Además, comienza a abrirse para colaborar con jóvenes talentos. El documental concluye con su gira por Rusia para terminar con la eterna pregunta de: «Y mañana… ¿Qué?». 

Redacción (Agencias)