27/09/2022 – Martes

La ultraderecha gana en Italia. Bruselas pide al Gobierno italiano respetar el plan de recuperación pactado. Vox, con fuertes vínculos con el partido de Meloni, ha celebrado la victoria y ve un impulso político para su crecimiento en España. Desde el Partido Popular han destacado que los resultados auguran una derrota del socialismo en España.  Desde la parte socialista del Gobierno, José Manuel Albares ha asegurado que los populismos siempre crecen y siempre terminan igual, en catástrofes.

José Manuel Pérez Tornero ha expresado que dimite de RTVE porque ya no se dan las circunstancias para seguir avanzando porque ha constatado que en el Consejo de Administración de RTVE no existen las condiciones mínimas para el consenso.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avalado las rebajas fiscales de autonomías como Andalucía. Por su parte, la vicesecretaria general del partido y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que le llama la atención que Feijóo haga esta propuesta cuando fue el PP el que subió el IVA del 8% al 10% y del 18% al 21%. El comisario europeo de economía, Paolo Gentiloni, ha pedido ser cautos respecto al impacto de sólo reducir el IVA sin otras medidas de apoyo a las familias y empresas.

Edición y realización: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.