Los carnívoros de África están en alto riesgo

Los investigadores han descubrierto que, contrariamente a las percepciones actuales, muchas especies que actualmente están clasificadas como preocupación menor en la Lista Roja de Especies Amenazadas, elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), tienen altos porcentajes de que su área de distribución esté en riesgo de contracción.

El hallazgo más importante del trabajo, que analiza datos adicionales no evaluados previamente, es que todas las especies estudiadas tienen una parte de su rango en riesgo de contracción debido a crecientes amenazas, con un promedio de un 15% de los rangos de carnívoros africanos en riesgo.

África tiene un tercio de las especies de carnívoros del mundo, que persisten en un paisaje plagado de presiones antropogénicas y ambientales, así como una rica diversidad biocultural. El estudio examina los posibles activos para la conservación, como la distribución de las tierras indígenas y la diversidad cultural, y las amenazas de esas especies, como los riesgos de sequía y la exposición a la urbanización o la agricultura.

Redacción (Agencias).