22/09/2022 – Mañana

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido al mundo castigos más duros contra Rusia y ha reclamado más apoyo militar a su país. Tras los anuncios del presidente ruso, Vladimir Putin, de decretar la movilización parcial de reservistas y amenazar con el uso de armas nucleares, se han sucedido numerosas protestas en más de una treintena de ciudades rusas que han terminado con más de mil personas detenidas. Mientras, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha convocado a los ministros de Exteriores de la Unión Europea para discutir más sanciones contra Rusia. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha calificado de «huida hacia delante» el anuncio de Putin.

Al margen de este asunto. La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ve voluntad de diálogo para alcanzar acuerdos en el pacto de rentas.

Este jueves, PdeCat y Junts allanan el camino para tramitar ley de Sanidad al llegar a un acuerdo, el Congreso debatirá las enmiendas a la totalidad a la ley universitaria y  si se dan las circunstancias para mantener suspendidos los objetivos de déficit, como defiende el Gobierno.

Por último, Guns N’ Roses ha anunciado la reedición de los dos álbumes de «Use your illusion», que contará con extras.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León