02/09/2022 – Tarde

Los ministerios de Trabajo y de Seguridad Social han publicado los datos de desempleo y de afiliación correspondientes al mes de agosto, datos negativos frente a los cuales, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, pide al Gobierno que se preocupe más del paro y menos de manifestarse. Por su parte, la vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz insiste en pedir a la patronal que vuelva a la mesa de negociación y da dos meses y medio de plazo a la comisión asesora para que presente una propuesta de subida del SMI para 2023

Fuera de nuestras fronteras, la expresidenta argentina y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández, ha sufrido esta madrugada un intento de asesinato.

En Cataluña, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anuncia que no participará en la manifestación independentista que organiza la ANC con motivo de la Diada del 11 de septiembre. Mientras tanto, el acercamiento de presos de ETA al País Vasco sigue trayendo cola.  El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que este traslado responde a la aplicación de la misma ley del Estado de derecho que propició su dispersión cuando la organización «asesinaba».

En Andalucía, el vertido de combustible del buque, semihundido en Gibraltar, ha alcanzado la playa de Poniente de La Línea de la Concepción (Cádiz).

En la página social, Sanidad actualiza el protocolo de frente al covid en las aulas y conocemos un caso de bulliyng en Mallorca.

Y para terminar, vistazo a los estrenos de cine de este fin de semana, conocemos la previsión del tiempo y la entrevista que Elton John ha concedido para hablar de su éxito con Britney Spears en su single de regreso «Hold Me Closer».

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna