Elton John narra cómo ha sido trabajar con Britney

Elton John ha concedido una entrevista en el podcast de Zane Lowe en Apple Music 1 para hablar de su éxito con Britney Spears en su single de regreso «Hold Me Closer». El artista británico se muestra encantado con la respuesta a la canción y feliz por Britney de quien dice que tras haber pasado por un infierno, ahora necesitaba algo de amor en su vida.

Aunque convencerla para que hiciese esta colaboración no fue tarea fácil. Según desvela el propio artista, la princesa del pop fue muy reticente al principio aunque él lo tenía meridianamente claro: “Sabía que podía cantar, porque si vuelves a mirar las imágenes antiguas, ella era la mayor artista del mundo y podía cantar, podía bailar, podía hacer de todo”; aunque también son un poco de preocupación ya que hacía tiempo que Britney no se enfrentaba a esta tesitura.

En la entrevista, Elton John también habla del giro a su trayectoria con «Tiny Dancer«: “Quería sacar un disco alegre. […] El mundo necesita felicidad en este momento, todo es pesimismo cuando se enciende la radio o la televisión, y yo quería sacar algo que fuera feliz”. Y añade que lo que quería hacer no era tratar “Tiny Dancer” como una canción clásica, sino actualizarla como una canción moderna y usarla de una manera diferente.

De cara a futuro lo que le gustaría es trabajar con gente más joven como Surfaces, Olly Alexander, etc.

Redacción