Michael Stipe lanza “Future If Future” en vinilo ecológico

El exlíder de R.E.M. ha publicado su canción debut en solitario, que llegó originalmente en 2018, en el primer vinilo bioplástico de 12″ disponible comercialmente en el mundo. Producido por Brian Eno, el single también incluye Oh My Heart de Beatie Wolfe. Las ganancias del sencillo se destinarán al EarthPercent de Eno. La edición limitada de 500 copias ya se ha agotado, sin embargo, el sencillo todavía está disponible digitalmente como parte de una compilación con Peter Gabriel, Big Thief y Hot Chip.

Fundado por Eno en 2021, EarthPercent tiene como objetivo «ofrecer formas simples e innovadoras para que las empresas y los artistas donen a las organizaciones más impactantes que abordan la emergencia climática».

EarthPercent también se ha asociado con Evolution Music para el lanzamiento, marcando un «momento genuinamente revolucionario tanto para la industria de la música como para los coleccionistas de discos, ofreciendo un futuro sin combustibles fósiles para las grabaciones de vinilo«.

En un comunicado, el exlíder de REM dijo: “Estoy encantado de trabajar con EarthPercent y Evolution Music en este lanzamiento, imaginando una innovación positiva a través de la acción. El simple hecho de mostrar que este tipo de proyecto basado en soluciones es posible abre caminos hacia un futuro más brillante”.

Redacción

Fotografía · (Tony Cenicola/ The New York Times)