Cartas de amor para encontrar pareja en Japón

La tasa de natalidad en Japón se encuentra en límites históricos y el Gobierno de Miyazaki (suroeste) ha decidido promover un método tradicional para encontrar el amor: escribir una carta a posibles pretendientes.

La analógica tradición de enviar cartas se ha perdido con las nuevas aplicaciones para encontrar pareja. Koibumi es el nombre de esta iniciativa, que se traduce como cartas de amor. Es un proceso que está abierto a todo el mundo, sin importar la zona de residencia ni edad. De este modo, buscan revitalizar el país y animar a más personas a participar y encontrar el amor.

Los jóvenes han visto en esta propuesta una oportunidad para hacer algo nuevo y las cifras son un éxito: cerca de 500 personas, un 60 % mujeres y un 40 % hombres, se han animado a enviar una carta y ya se han formado 17 parejas.

Para participar basta con rellenar una lista de preferencias con hobbies y aficiones como, por ejemplo, libros y películas favoritos. No se permite adjuntar ninguna foto ya que este proyecto trata de emparejar a los participantes a través de la personalidad sin importar el aspecto físico de la persona.

La organización junta a las posibles parejas dependiendo de los criterios rellenados y los participantes pueden enviar un máximo de cinco cartas antes de conocerse. El primer encuentro de los jóvenes tiene lugar frente a un buzón de correos pintado de amarillo para que sea fácilmente reconocible.

Además, el Gobierno de Miyazaki ha fundado un centro de asistencia para el matrimonio, donde se organizan reuniones y eventos para buscar pareja. Ambos proyectos parecen ser un éxito debido a las cifras ascendientes que mejoran cada día.

Redacción (Agencias)