Andrea Bocelli sorprende en Marbella

El tenor italiano Andrea Bocelli celebró un concierto este 15 de agosto en el Festival Starlite Marbella donde sorprendió al público con una combinación de piezas de ópera y canciones populares como Bésame mucho. Además, contó con la actuación de múltiples artistas como la cantante española Marta Sánchez, la soprano rumana Cristina Pasaroiu y la cantante británica Ayanna Witter-Johnson.

El director italiano Carlos Bernini arrancó la velada con gran precisión a las 10 de la noche y la primera pieza Farandole, escrita por Georges Bizet (1872), comenzó a sonar con sus primeros acordes.

La primera parte del festival contó con un marcado acento italiano. Andrea Bocelli protagonizó La donna è mobile de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi , continuó con Di quella pira de Il Trovatore, también de Verdi y con la voz de Cristina Pasaroiu que cantó Vissi d’arte del segundo acto de la emblemática ópera de Giacomo Puccini, Tosca.

Bocelli y Pasaroiu entonaron Vicino a te s’acqueta de Andrea Chénier y, más tarde, la velada dio paso a la interpretación de Brindisi, perteneciente a la popular ópera de Verdi, La Traviata (1853) en compañía de la soprano rumana.

Un cambio de ritmo con un guiño a lo español

La segunda parte del festival continuó sorprendiendo al público con un cambio de ritmo: comenzó a sonar Amarcord, de la banda sonora de la película del mismo nombre del director Federico Fellini y música de Nino Rota.

El mexicano Agustín Lara dio mayor protagonismo a lo español con la pieza Mamma, dejando atrás el estilo italiano que marcó la primera parte. La londinense Ayanna Witter-Johnson entonó con su  violonchelo Roxanne, de Sting. Por su parte, Marta Sánchez sorprendió con My way (“A mi manera”, de Vicente Fernández) y junto a Bocelli, desarrollaron una versión mixta de español e italiano de Vivo per lei.


El italiano quiso hacer un guiño a lo español con la interpretación de Granada: llegando casi al final de la velada, el auditorio mostró gran emoción con O sole Mío, que tantas veces cantó Pavarotti, del cual Bocelli es gran admirador.

Para la inevitable despedida, el tenor terminó con Nessum dorma, un aria del acto final de la ópera Turandot de Puccini. El público se despidió con mucho cariño y varios minutos de aplausos tras una velada llena de sorpresas.

Redacción (Agencias)