26/07/2022- Tarde

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a Chaves y a Griñán por el caso ERE. A pesar de que el último pedía la absolución, se mantiene su condena a seis años de presión, y la inhabilitación durante 15 años para Chaves. Solo se han modificado las condiciones de cuatro de los condenados. Mientras, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado que no usará este caso para fines partidistas, mientras que Juan Espadas, del PSOE-A, cree que se trata de un caso de indefensión. Por otro lado, Laura Borrás será juzgada por prevaricación y falsedad documental.

En otro orden de cosas, los ministros de Energía de la UE han cerrado un acuerdo para reducir el consumo de gas. Eso sí, es más laxo con algunos países, como España, algo que ha celebrado la ministra Teresa Ribera.

Estas noticias han sido en el mismo día en el que el Gobierno ha rebajado la previsión de crecimiento del PIB en 2023 en 0,8 puntos. Además, ha aprobado el techo de gasto para el año que viene, que marca un nuevo récord, algo que también afectará a las autonomías, que podrán llegar al 0,3% de déficit.

Repasamos también la situación de los incendios que arrasan el país, así como un problema a escala mundial: dos de cada tres mujeres nunca han sido testadas de cáncer de cuello de útero. Y terminamos felicitando el cumpleaños al gran Mick Jagger.

Realización: Gustavo Luna
Producción: Jorge Quiroga
Locución: Carmen Desmonts