21/07/2022- Tarde

El Banco Central Europeo ha subido los tipos de interés hasta el 0,50%. Responde así a la necesidad de frenar la inflación en la zona euro, tal y como ha explicado Christine Lagarde. Además, el BCE ha aprobado un instrumento para que no suban las primas de riesgo de determinados países de la zona euro.

En España, exactamente en Castilla y León, hay buenas perspectivas de estabilizar los incendios, mientras el de Zamora se ha dado ya por estabilizado. Esta sucesión de incendios ha llevado al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la activación de unidades del Ejército cuando los incendios puedan arrasar poblaciones. Además, ha abogado por un “cierre de filas” en este asunto.

Repasamos también los últimos cambios en la cúpula del PSOE, que pasan por María Jesús Montero ocupando el puesto de Adriana Lastra. Además, también afectan a Pilar Alegría, Patxi López y Miquel Iceta. Estos cambios han sido anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también hoy ha acudido a la inauguración del AVE entre Madrid y Burgos. Hasta allí también se ha desplazado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha dicho que es una “magnífica noticia” esta nueva línea de alta velocidad.

Por lo demás, Álvaro García Ortiz será el Fiscal General del Estado, mientras Rusia ha reanudado el flujo de gas a Europa. Jornada también intensa en Italia, con Mario Draghi presentando su dimisión. Terminamos con el nuevo sencillo de Muse: Kill or be Killed”.

Realización: Gustavo Luna
Producción: Jorge Quiroga
Locución: Carmen Desmonts