Nuevo single de Muse

La formación británica ha compartido su nuevo sencillo Kill Or Be Killed que formará parte de su noveno álbum Will Of The People. La canción, que ha sido interpretada en numerosos festivales durante el verano, es la cuarta que se extrae del nuevo LP del trío después de la canción principal, Compliance y Won’t Stand Down.

Kill Or Be Killed es Muse en su máxima expresión. Queríamos actualizar nuestro sonido de hard rock en este álbum y con Kill Or Be Killed encontramos un sonido de metal moderno, aseguró el líder de la banda Matt Bellamy. «Líricamente, la canción tiene influencia de mi canción favorita de Paul McCartney Live And Let Die, una versión oscura de cómo la adversidad de la vida a veces puede sacar a relucir los peores instintos humanos para sobrevivir a cualquier precio», reconoció.

Después de la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y la actual crisis del costo de vida, Bellamy cree que se avecina un cambio. “Creo que todos saben que queremos una revolución, pero definitivamente no queremos un grupo de lunáticos autoritarios de la derecha. Eso es lo último que queremos”, dijo a NME. “Tampoco queremos una situación comunista total en la izquierda dura. Creo que lo que queremos es algo completamente nuevo. No creo que exista por el momento, pero creo que podría surgir un nuevo tipo de política”.

Will Of The People saldrá el 26 de agosto a través de Warner Records.

Redacción

Fotografía · Getty Images