05/07/2022 (Mañana)

El gobierno sigue apostando por aumentar el presupuesto de Defensa. El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado el doble rasero del PSOE por pedir responsabilidad fiscal.

Nadia Calviño, la vicepresidenta primera del Gobierno, ha alertado de un escenario de inflación “persistente y elevado”. La ley de Memoria Democrática ha sido aprobada en la Cámara Baja.

Más cosas, Felipe VI y la princesa Leonor, acompañados por la reina Letizia y la infanta Sofía, han presidido la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona.

Fuera de nuestras fronteras, Al menos seis personas han fallecido y más de dos docenas han resultado heridas de gravedad en un tiroteo durante el desfile por el Día de la Independencia de EE.UU en Ilinois. Italia decreta el estado de emergencia en cinco regiones por la sequía. Reino Unido refuerza las leyes contra la desinformación y el ciclón Bonnie ha evolucionado a huracán de categoría 2.  

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio entre los núcleos de población de Rocallaura y Belltall. El incendio en Venta del Moro, en el límite entre Valencia y Cuenca, afecta ya a cerca 800 hectáreas. En la hoja cultural, el 74% de los españoles cree erróneamente que puede borrar su presencia en internet.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Cristina Muñoz.