La huella digital es cada día más grande, pero la mayoría no sabe o no está seguro del control que tiene de su presencia en internet, también la mayoría, un 74 % en el caso de España, cree de manera equivocada que la información difundida por las redes puede eliminarse del todo.
La compañía de ciberseguridad Kaspersky ha realizado una encuesta en once países europeos titulada “el derecho al olvido” sobre el nivel de concienciación y actitud hacia la privacidad online y la huella digital.
Gestionar la identidad online resulta complicado a medida que crece nuestra huella digital. También comprender que compartir o dar un «me gusta» a una publicación puede afectar a la futura carrera profesional o a la relación con un ser querido.
Una parte de los usuarios, 37 % entre los españoles, consideran que sus perfiles en redes sociales no les “representan auténticamente” y el 47 % cree que los demás pueden hacerse una idea equivocada de ellos a partir de su historial de búsqueda en internet.
La huella digital puede ser determinante para logra un empleo, pues más de un tercio de los españoles entrevistados con perfil directivo (35 %) admite haber buscado la presencia online de un empleado cuando se incorporó a la empresa y encontrado algo sobre lo que hicieron un juicio de valor.
A pesar de todo, casi un tercio nunca ha revisado o eliminado sus antiguas publicaciones en las redes sociales, indica Kaspersky.
Redacción (Agencias).