Prendas con las que cuidar el medioambiente

Greener es una marca que contribuye a fomentar la sostenibilidad y a reducir el impacto medioambiental a través de sus prendas.

Ya es una auténtica realidad. Existen prendas que purifican el aire. ¿El objetivo? Contribuir a mejorar el mundo. Y es que, la moda es una de las industrias más contaminantes. Por ello, es fundamental fomentar la sostenibilidad y minimizar el impacto medioambiental.

Esto es lo que han hecho la física, Mónica Gilarranz junto al experto en inteligencia artificial, Fernando Pérez. Ambos han decidido aventurarse en el mundo de la moda y crear prendas que purifican el aire a través de un compuesto que separa los “gases tóxicos”. La marca es Greener.

La clave de estas prendas reside en que no necesitan cuidados especiales de conservación. Eso sí, únicamente y de forma preferible, se recomienda ser lavadas usando un programa delicado. El propósito es que ser sostenible no cueste ningún esfuerzo al consumidor.

Tras dos meses encerrados en el laboratorio haciendo pruebas, dieron con la formulación necesaria para impregnar en sus prendas y conseguir el efecto deseado, el de depurar gases nocivos (CO2, NOx y COV).

Prendas sostenibles

Sobre algodón orgánico 100 % y poliéster reciclado, las prendas reciben este tratamiento purificador, que guardan bajo llave conscientes de su importancia. Sobre el compuesto que aplican en sus prendas: sudaderas, camisetas y pantalones de diversos cortes, han señalado que este tratamiento potencia su efecto al exponer las prendas a la luz solar».

Además, Greener utiliza tonalidades cromáticas que replican colores de la naturaleza y unisex. Las prendas, de corte básico y “minimal”, están  ideadas para convertirse en un fondo de armario duradero. También para que los consumidores cuiden el medioambiente.

REDACCIÓN.