El barco de Greenpeace llega a Valencia

El buque insignia de Greenpeace ‘Rainbow Warrior’, tras surcar los mares que bañan los diferentes países europeos, recalará el próximo miércoles 6 de julio en la ciudad de Valencia. Lo hace con motivo de la campaña continental contra los combustibles fósiles como principales responsables del cambio climático y aprovechando también para financiar la guerra en Ucrania.

Esto es porque, desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania, Greenpeace ha estado denunciando que los combustibles fósiles son la principal vía de financiación de la maquinaria de guerra rusa. En un comunicado decía que «los mismos combustibles fósiles que alimentan la guerra son los que causan la emergencia climática. Todo lleva a la necesidad de un embargo completo a todos los combustibles (fósiles y nucleares) procedentes de Rusia, como primer paso inmediato hacia una completa transformación del sistema energético hacia uno libre de combustibles fósiles, eficiente, inteligente, 100% renovable y en manos de la ciudadanía. Un sistema de energía para la paz que desplace al actual de energía para la guerra»

Es evidente también su lema «Stop combustibles fósiles». Con esto, Greenpeace pretende impulsar herramientas concretas que «la ciudadanía tiene en sus manos para defender su derecho a una vida segura en un planeta sano: la litigación climática y la iniciativa ciudadana europea contra la publicidad y el patrocinio de las empresas de combustibles fósiles».

El ‘Rainbow Warrior’ no es el único barco de la organización. Ya ha habido otros dos predecesores con el mismo nombre. El velero ha sido construido con la tecnología más sostenible del momento, motivo por el cual los otros barcos también fueron bautizados con el mismo nombre. Se ha ido actualizando para hacer el barco más sostenible, mejorar su navegación y gastar menos combustible. Este hecho le ha permitido ser uno de los veleros más punteros del mundo.

Habrá reuniones a bordo del barco con representantes políticos y entidades sociales de la zona. El buque abre sus puertas para todos aquellos que deseen ver de primera mano cómo es la vida a bordo y conocer más sobre la campaña de Greenpeace contra los combustibles fósiles.

REDACCIÓN