04/07/2022 – Mañana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el próximo martes el Ejecutivo aprobará la estabilización de 67.300 profesionales sanitarios de toda la administración.

Rusia da por tomada la ciudad de Lisichansk. Tras 130 días de combates, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha informado este domingo a Vladímir Putin de que la ciudad de Lisichansk, de unos 100.000 habitantes antes de la guerra, ha caído en sus manos, según anunció el departamento militar ruso.

Tres de cada diez españoles han cancelado sus vacaciones por la inflación. El 30% de los españoles ha cancelado sus vacaciones y más de la mitad busca alojamientos “más económicos” a causa de la inflación de cara al verano.

En el ámbito deportivo celebra un doble triunfo. Por un lado, el del piloto Carlos Sainz en Fórmula 1. El español ha hecho historia al lograr su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La otra victoria ha sido para la selección española masculina de waterpolo. Una parada de Eduardo Lorrio en el último lanzamiento de la tanda de penaltis ha permitido al equipo coronarse por tercera vez en su historia campeona del mundo. Se ha impuesto 6-5 a Italia en la ronda de penaltis.

La Comisión Constitucional del Congreso ratifica y vota la ponencia sobre la nueva Ley de Memoria Democrática que declarará ilegal el régimen franquista y aumenta de 1978 a finales de 1983 el límite de aplicación temporal de la ley.

El Ministerio de Trabajo y el de Inclusión y Seguridad Social publican los datos de desempleo y afiliación del mes de junio, después de que en mayo el paro registrado bajase de los 3 millones de desempleados por primera vez desde diciembre de 2008.

Terminamos hablando del artista puertoriqueño, Ricky Martín. Y es que, el equipo legal del cantante ha asegurado que las alegaciones de violencia doméstica emitidas contra el artista son “completamente falsas”. Esto transcurre tras la emisión de una orden de protección en su contra.


Producción: Ángel Martínez y Laura Pozo
Realización: Alberto Vega