Récord de nacimiento de pollos de águila imperial

Andalucía ha alcanzado un nuevo récord histórico de polluelos de águila imperial ibérica nacidos en la comunidad con 166 ejemplares, así como de parejas nidificantes con 129, según se recoge en el censo de 2021 elaborado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La cifra de 166 nuevos polluelos supera de forma significativa los registros anteriores, estableciéndose un nuevo récord histórico, ya que el mayor número de polluelos que se había contabilizado hasta la fecha fue en el año 2019, con 144. De los 166 pollos nacidos en Andalucía el año pasado, 154 lograron volar con éxito.

Otro dato significativo es que el 71,3 % de estas parejas nidificantes se ubican en espacios protegidos y de la Red Natura 2000 de la región. Los datos recabados en el censo reflejan, además, que continúa registrándose un incremento del área de distribución del águila imperial ibérica en Andalucía.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado que estas cifras récord evidencian que Andalucía «está viviendo momentos muy esperanzadores en la recuperación de especies amenazadas».

Redacción (Agencias).