Un fox terrier se corona como campeón del mundo

Este domingo se ha celebrado, en Ifema Madrid, la final de World Dog Show.  Funfair Foxhouse, un ejemplar de fox terrier, ha obtenido el galardón más importante relacionado con los perros de raza: prestigio. El can ha competido con más de 16.500 perros de más de 250 razas procedentes de los cinco continentes.

Para alcanzar la final, los perros concursantes han tenido que superar diversas pruebas de morfología, sociabilidad o trabajo, en clasificaciones que van en función de varios criterios: primero ser el mejor de cada raza por sexos, después de cada raza (machos y hembras), a continuación de cada grupo para finalmente imponerse a los ganadores por grupos en la gran final.

La plata se la ha llevado un bulldog inglés llamado Amen Ra Palo Seco y el bronce, un teckel miniatura de pelo duro con el nombre de Bottom Shaker the Greatest Picture. España ha rozado el podio al quedar en cuarto lugar una perra teckel miniatura de pelo duro llamada Almarxils Tuatara. El certamen fue inaugurado el viernes por la reina Sofía. 

Redacción (Agencias).