27/06/2022 – Mañana

La Comisión Ejecutiva Federal del partido socialista ha ratificado la propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial de expulsar del partido a cinco de sus ocho representantes en la Diputación.

Madrid acoge esta semana la cumbre de la OTAN. El dispositivo de seguridad organizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entra en fase de “alerta” ante la llegada de los principales mandatarios mundiales.

Manifestaciones en la capital el pasado domingo. Por un lado, la concentración provida. Por el otro, manifestación para rechazar la celebración de la cumbre de la OTAN.

Informe Mundial de Drogas de 2022. La guerra de Ucrania puede convertir el país en un centro de drogas sintéticas. En esta línea, el Informe Mundial sobre Drogas afirma que, con 209 millones de consumidores, el cannabis fue en 2020, de nuevo, la droga más popular en el mundo. La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso da luz verde al dictamen que propone regular el cannabis terapéutico.

Es el mes del Orgullo y el Consejo de ministros aprueba el proyecto de ley trans en la víspera del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. La gobernadora de Nueva York, firma la Ley de Votación Inclusiva de Género. En el lado opuesto, 200 detenidos en Turquía por manifestarse por el Orgullo.

Tres terremotos de mediana intensidad han sacudido la ciudad de Orán y un estudio demuestra que un aumento incluso temporal de la temperatura global por encima de los 2 grados podría causar daños graves en los ecosistemas de todo el mundo.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Alberto Vega.