Apoyo psicológico a los sanitarios a raíz de la pandemia

La fundación Humans ha puesto en marcha el proyecto AtHenea. El objetivo es dar respuesta a las necesidades psicológicas de los sanitarios.

El 23 de junio se celebrará un encuentro informativo, donde la entidad presentará el proyecto. Esto tendrá lugar a las 10:00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Entre los asistentes a este evento, nos encontraremos con el presidente de la Fundación Huamns, Julio Zarco. También estarán el jefe de Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor y la directora de Asuntos Públicos y Acceso de AstraZeneca, Marta Moreno, entre otros.

El impacto de la pandemia en la salud mental

Profesionales aportarán información y testimonios sobre el impacto de la pandemia en la salud mental. Además, también se tratarán las consecuencias de la falta de atención de este impacto en los sanitarios.

AtHenea es una herramienta desarrollada con la colaboración de la compañía AstraZeneca. Su finalidad es ofrecer recursos psicológicos, legales, laborales y sociales que ayuden a superar las situaciones de estrés postraumático.

Ya son diversas las investigaciones nacionales e internacionales que corroboran el agotamiento emocional de personal sanitario a consecuencia de la pandemia.

Principales signos de alerta

Entre los profesionales españoles, los estudiosos señalan como principales síntomas: agotamiento emocional, crisis de ansiedad, episodios de depresión, preocupación, insomnio y un alto nivel de estrés.

Redacción.