El Prado amplía la exposición olfativa “La esencia de un cuadro”

Los visitantes podrán disfrutar de esta muestra tan especial hasta el próximo domingo 17 de julio.

¿Han soñado alguna vez con disfrutar del aroma que desprende un lienzo? Si su respuesta es sí, están de suerte porque el Museo del Prado amplía durante dos semanas más “La esencia de un cuadro”, una exposición olfativa centrada en la obra “El olfato”, de Jan Brueghel el Viejo y Rubens.

Será hasta el próximo 17 de julio y en ella se pueden oler varias de las esencias de flores y objetos del cuadro. Concretamente, los visitantes podrán disfrutar de diez fragancias: jazmín, rosa, lirio, narciso, civeta, nardo, flor de naranjo, higuera, un guante perfumado y alegoría.

Más de 80 especies de plantas y flores representadas

La obra evoca al jardín de árboles y plantas singulares que Isabel Clara Eugenia y su marido tenían en Bruselas a principios del siglo XVII. Están representadas más de 80 especies de flores, animales relacionados con el olfato como el perro sabueso o la civeta y diferentes objetos relacionados con el mundo del perfume.

La exposición está comisariada por el jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo Nacional del Prado, Alejandro Vergara; y por el perfumista senior de Puig, Gregorio Sola, que ha creado la decena de fragancias en las que están inspiradas el cuadro. Desde que abrió sus puertas al público el pasado mes de abril, la muestra ha recibido más de 65.000 visitas.

Redacción.