16/06/2022- Mañana

Penúltimo día de la campaña para las elecciones andaluzas, y los candidatos apuran sus llamamientos al voto útil. Grandes figuras de los principales partidos han acudido a Andalucía a dar su apoyo a sus candidatos, como es el caso de Alberto Núñez Feijóo con Juanma Moreno (PP-A), José Luis Rodríguez Zapatero con Juan Espadas (PSOE-A) y Santiago Abascal, apoyando a Macarena Olona (Vox). Todos han hecho también un llamamiento a la participación en las elecciones autonómicas del próximo domingo, 19 de junio.

Por otro lado, actualizamos el precio de la luz, así como la elevación de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. También revisaremos en estado de los incendios que permanecen activos en nuestro país, mientras el de Pujerra se ha dado por controlado.

Nos adelantamos también a la visita de Olaf Scholz, el canciller alemán, a Kiev donde, previsiblemente, acudirá acompañado del presidente francés, Emmanuel Macron, y del primer ministro italiano, Mario Draghi. Y terminamos con una celebración muy española: el Día Mundial de la Tapa.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Susana León