09/06/2022- Mañana

Argelia ha suspendido el tratado de amistad con España, y ya está teniendo consecuencias. A pesar de que el Gobierno aseguraba que no temía repercusiones, la Asociación Profesional de Bancos y Establecimientos Financieros de Argelia ha ordenado la congelación del comercio exterior con España.

Por otro lado, analizamos las consecuencias de la excepción ibérica para abaratar el precio de la luz en España y Portugal que, según la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, permitirá un ahorro de hasta el 20% en el recibo de la luz. También nos adelantamos a la votación de la ley de planes de pensiones, que llega hoy al Congreso, así como a la presentación de la Estrategia de Seguridad Vial 2030.

Igualmente, nos desplazamos a Andalucía, para escuchar la última promesa electoral del candidato popular a la Junta, Juanma Moreno, que pasa por una cuota cero para los nuevos autónomos menores de 30 años, además de actualizar la situación en Pujerra, Málaga, donde sea declarado un incendio forestal.

Y también conmemoramos el Día Internacional de los Archivos, así como el aniversario del fallecimiento del cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Susana León