Entrevistamos a Mick Hucknall, líder de Simply Red

KISS FM cumple 20 años y celebra este aniversario tan especial disfrutando de los directos de los «artistas KISS» más especiales. Uno de esos grupos imprescindibles, es Simply Red. Los británicos están de gira mundial y tienen parada, entre otras ciudades, en Madrid y Valencia. De ambos conciertos somos emisora oficial.

ÚLTIMAS ENTRADAS PARA «MADRID ESCENA« AQUÍ

Hemos charlado con Mick Hucknall, cantante y principal compositor de Simply Red, sobre esta gira 2022 y todo lo que rodea a la banda. Aquí tienes lo que nos ha contado:

KISS FM: La banda ha arrancado gira en esta segunda mitad de 2022. Hay más de 50 fechas gasta diciembre… ¿Estáis preparados?

Mick Hucknall: ¡Sí! Ha sido muy raro no poder tocar en directo durante tanto tiempo. Es a lo que nos dedicamos… así que estamos muy contentos de estar de vuelta.

KISS FM: Cuatro de esos conciertos son en España. Los de Madrid y Valencia cuentan además con KISS FM como emisora oficial por nuestro 20 aniversario. ¿Cómo os sentís por tocar en España?

M.H.: ¡Feliz aniversario! Muy felices de tocar en España… un país con una historia tan impresionante.

KISS FM: ¿Cuánta gente está ensayando estos días con la banda?

M.H.: Bueno, la banda somo 6. Yo mismo, Ian Kirkham, Kevin Robinson, Dave Clayton, Kenji Suzuki y Roman Roth pero, efectivamente, hay mucha más gente trabajando muy duro detrás de escena.

KISS FM: ¿Dónde ensayáis?

M.H.: Tenemos varios sitios de ensayo… la mayor parte en Londres y los alrededores.

KISS FM: Sobre la gira… ¿Puedes contarnos más detalles y qué es lo que el público va a ver sobre el escenario?

M.H.: Bueno, el tipo de espectáculo que hacemos en esta gira es muy diferente del que hemos presentado en la de invierno, en espacios cerrados. En esta ocasión tocamos muchos más temas «movidos».

KISS FM: Los fans están deseando ver a la banda en concierto. ¿Sientes que los dos años de pandemia han incrementado estas ganas?

M.H.: Creo que todos lo hemos sufrido mucho. Por eso estar de nuevo juntos disfrutando de espectáculos musicales en directo es realmente especial. Quiero ayudar a la gente a escapar de todo eso que han vivido en estos dos años. La música siempre es el mejor modo de ayudar a que la gente olvide sus problemas y lo pase bien. También con las canciones más tristes podemos invitar al público a reflexionar sobre lo vivido.

KISS FM: La banda lleva en marcha desde 1985 aunque ha habido varios parones. Todos los miembros que estáis ahora de gira lleváis juntos más de 20 años. ¿Crees que la actual es la mejor formación de Simply Red de la historia?

M.H.: Los músicos con los que toco son de los mejores del mundo. Además, nos hemos convertido en buenos amigos.

KISS FM: Vuestro último álbum, «Blue Eyed Soul» está cargado de alma, energía y diez buenas canciones. ¿Vamos a ver algunos de estos nuevos temas o es una gira de grandes éxitos?

M.H.: En estos conciertos vamos a tocar «lo mejor…». Esto son algunas de nuestras más grandes canciones y aquellas que forman parte de nuestros discos más conocidos. Vamos a dar al público nuestros granes éxitos en directo.

KISS FM: Los arreglos de este último disco transportan a la era de Jamen Brown. Esos vientos tan bien tocados… ¿Pensasteis en esto?

M.H.: The Blue Eyed Soul es, en esencia, un tributo a la música afro-americana y James Brown era el mejor exponente.

KISS FM: En este disco hay una canción llamada «Chula». Una palabra en español. ¿Quién es esa chica?

M.H.: No tengo ni idea de lo que Chula o «shula» significa. Las palabra vino a mi cabeza de forma espontánea y me gustó cómo sonaba. Me di cuenta de lo que significaba después…

KISS FM: Para acabar… ¿Qué puedes decirle al público español que quiere disfrutar de la mejor noche «soul» del verano?

M.H.: Si quieren pasar un buen rato… ¡que vengan al concierto!

Entrevista: Iván Guillén.