Primer viudo virtual

Un hombre que se casó con un holograma es considerado el primer viudo virtual.

Akihiko Kondo se casaba, en 2018, con un holograma llamado Hatsune Miko, una diva del pop japonés. Ahora, la empresa que le permitía interactuar con esta popular cantante, ha cancelado el servicio.

Y es que, dice la empresa Gatebox, el modelo de producción limitada ha llegado a su fin. La baja demanda ha provocado que se dejen de actualizar este tipo de productos.

Akihiko Kondo ha asegurado que está desolado, tras haberse gastado dos millones de yenes (unos 14 000 euros) en la celebración de su boda con el holograma.

Un matrimonio con una imagen virtual

Tal y como explicó el ahora «viudo virtual», casarse con el holograma le permitió salir de una profunda depresión, en la que estaba sumido tras sufrir acoso en el trabajo. Además, casarse no solo le cambió el ánimo, sino también la vida. Y es que, a raíz de su matrimonio, muchas universidades e instituciones le invitaron a dar conferencias sobre el mundo del manga.

Eso sí, ahora su vida matrimonial se ha visto abruptamente interrumpida. No obstante, Akihiko Kondo ha asegurado que sigue dándole los buenos días y despidiéndose de Hatsune Miko cuando sale de casa. Al menos, lo hace dirigiéndose al modelo de tamaño real que tiene en casa. Además, Kondo dice echar de menos las conversaciones que mantenía con la inteligencia artificial.

Redacción