09/05/2022 – Mañana

El senador gallego del PP por designación autonómica, Juan Serrano, presenta su renuncia al cargo y el grupo popular en el Parlamento de Galicia propondrá al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, para ocupar la vacante que deja en el Senado.

La coalición de izquierdas Por Andalucía presentó esta noche un escrito de subsanación ante la Junta Electoral de Andalucía como fórmula para buscar que se incluya a Podemos y estén en ella las seis formaciones que firmaron el acuerdo.

Compromís, Más País, Més por Mallorca, Verdes Equo y la Chunta Aragonesista firman el «Acuerdo del Turia», una alianza de estas cinco formaciones de izquierdas para seguir tejiendo un espacio de colaboración.

El ministro Joan Subirats presentará la ley universitaria, que recoge el paro estudiantil, mientras que la titular de Sanidad, Carolina Darias, presentará el teléfono 024 de ayuda a personas con riesgo suicida.

Y décima y última sesión de las programadas en la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid por el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Terminamos en el metro de Kiev y un concierto sorpresa de… ¡Bono!

Producción: Daniel Relova
Realización: Alberto Vega