Comic Barcelona recupera su alegría

Comic Barcelona ha logrado recuperar el ambiente de fiesta en su 40ª edición, la primera presencial tras dos años de parón obligado por la covid, en la que más de 110.000 aficionados han podido disfrutar de nuevo del contacto con sus autoras y autores favoritos.

Había expectación para ver cómo iba a responder el público a esta nueva cita, la más importante del sector que se celebra en España, que se ha desarrollado sin restricciones por la pandemia, y que según la organización, y las primeras impresiones de editores, autores y los propios lectores ha sido más que positiva, con una cifra de asistentes muy similar a la de 2019, cuando sumaron 112.000.

En esta edición tan especial de Comic Barcelona se ha querido poner foco en los autores nacionales, casi un centenar presentes, mientras que en el apartado expositivo, las muestras dedicadas a las cuatro décadas del certamen y del reciente cómic español, y al recuerdo del fallecido historietista Miguel Gallardo, han sido las más destacadas.

El Gran Premio a toda una trayectoria que otorga Comic Barcelona ha recaído en el veterano dibujante valenciano y maestro de la línea clara Daniel Torres.

Redacción (Agencias)
Fotografía · Cómic Barcelona